miércoles, 16 de diciembre de 2009

LOCURAAAAAAAAA

De mi estancia en Tenerife me lleve lo mejor, una experiencia agradable, suave, confortable con Mujeres Preokupando 7, un proyecto de contrainformación feminista, donde participe de manera fugaz, y esta es una de estas fugacidades que llenan los recuerdos, la plaza del Adelantado, de la Laguna, unas mujeres hablando, intercambiando ideas sobre la locura, definiendo y consensuando nuestros propios conceptos...


La locura no existe. La locura es un dolor, que parece, que no se puede curar. Como heridas que no dejan de sangrar. Existen los fracasos, los valores mal aprendidos.
Pero como hacer una "vida perfecta", si vivimos en una vida antinatural. Es "normal" no estar bien, porque nada esta bien.
Más que locura, se debería de llamar dolor o no aceptación. ¿De donde viene la locura o el dolor? El dolor nace de las expectativas a cumplir, expectativas que ahogan, asfixian, relaciones humanas mal planteadas, necesidades afectivas no cubiertas, frustraciones acumuladas. Sentimientos que no hemos podido transformar. Puede ser un exceso de sensibilidad, partiendo en que haya un exceso de sensibilidad, partiendo de que haya una sensibilidad normal.
La "locura" es una palabra inventada para lo que no se entiende, que juega con la "normalidad". Este concepto parte del exterior, de un sistema socio-político. Este sistema autodestructivo, que se basa en la desigualdad, la humillación, la explotación sexual, la especulación, la represión, la precariedad, la jerarquía,... osa a plantear dentro de la medicina la ¿Salud mental? y nos habla de enfermedades mentales.
Un término peyorativo, marginal, separatista, lleno de discriminación e incomprensión.
No querer aceptar la realidad, puede ser un síntoma de locura-dolor...
Miedo a sentir y decirlo y ser juzgado, puede ser un síntoma de locura-dolor...
Miedo a no "curarte", a no encajar, a no ser aceptada, puede ser un síntoma de locura-dolor...
Muchas veces la locura, no sería tan locura, si no existiera el concepto.
Porque vivimos, sentimos el placer y dolor, lo bueno y lo malo, la culpa, llorar y reír somos todo...
Todas vivimos excesos de alegría o tristeza, nuestro mundo cambia, el concepto de equilibrio y desequilibrio, no es compatible dentro de un sistema competitivo.
Miedo a dejar de percibir la realidad como se espera que la percibamos, pero esta realidad es dura, triste, sin valores...
¿Controlarte? Nos quieren controladas, controlados. Asumir la "enfermedad"... las pastillas... El remedio del sistema es peor que la supuesta enfermedad. No es un trabajo de pastillas, si no de personas. Reconocernos.
Comprensión, escuchar a las personas...
Enseñar a desaprender lo aprendido.
Un sistema que no tolera a las personas y sus sentimientos, es el único loco. El ansia de poder si que vuelve loco, ellos si que están locos, que nos roban, que nos callan, que nos matan por dinero, por poder, su poder.
Por eso recuerda siempre: No existe la perfección en un mundo imperfecto...

1 comentario:

  1. Me ha encantado leerte, creo que muchas de las que estamos aquí, nos encontramos, compartimos, nos expresamos, nos comunicamos, creo que este es el comienzo del fin de esa locura, el estar en contacto con los demás, el poder abrirse y compartir, ya sea en persona o por este medio, que considero, igualmente, válido...Petonets

    ResponderEliminar