lunes, 14 de junio de 2010

KRÍSIS


Esta vez me apetece escribir sobre el tema de moda, la crisis!!!...

Antes de empezar quiero exponer las diferentes acepciones que tiene la palabra:

Crisis. (del latín crisis, y éste del griego krísis) vocablo femenino. Mutación considerable que acaece en una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya sea para agravarse el enfermo. * Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya sea de orden físico, ya históricos o espirituales. * Situación de un asunto o proceso cuando esta en duda su continuación, modificación o cese. * Por extensión. , momento decisivo de un asunto grave y de consecuencias importantes. * Económico. Grave perturbación de la actividad económica, que se caracteriza por su paralización total o parcial.

De esta definición, sacada de la enciclopedia Salvat, y habiendo consultado la definición de la Wikipedia Crisis (desambiguación), veo que la crisis es algo normal y muy relacionado con la actividad humana, pues el concepto se aplica a la economía, la sociedad, la política, la ideología, la historia, los sistemas naturales, la psicología y la medicina...

Entonces quiero animar a la gente a vivir la crisis, sea cual sea, como un momento único para entender los aspectos negativos y positivos como una unidad, es decir, como partes indivisibles de un todo y para reflexionar, revisar, reorganizar sus valores y aprovechar esta oportunidad para aceptar la responsabilidad de vivir como queremos:

Con amor: Amor hacia nosotras mism@s para poder amar a las otr@s, respetando la naturaleza nuestra madre y fuente de vida.

Con salud: Aprendiendo a entender los signos de la enfermedad como avisos para conseguir la armonía y el equilibrio del Ser.

Con libertad: Entendiendola como un estado de sinceridad, de empatía, de respeto, de responsabilidad, de solidaridad en que las personas pueden hacer aquello que deseen desde su corazón.

Y para acabar los agradecimientos:

- A los políticos

- Al ejército

- A la policía

- A los bancos

- Al sector inmobiliario

- A la industria farmacéutica

- A los narcotráficantes

- Al club Bildenberg

- A la Iglesia

- A las mafías

- A los mass media

(Sin ellos no estaríamos viviendo este momento tan especial, gracias!!!)

Y muchas gracias:

- A la gente que trabaja para la construcción de alternativas a este modelo de desigualdad

- A la gente que con su amor orienta a otra gente en la autogestión de su salud

- A la gente que con su manera de hacer y de vivir la vida salen adelante sabiendo aprovechar las oportunidades que la vida les trae

Y mucho amor y comprensión para toda la gente en general!!!

1 comentario:

  1. Muy acertados los agradecimientos, pues los mismos que pretenden hundirnos, son los que provocan que nos levantemos más fuertes... petonets carinyuu ;)

    ResponderEliminar